sábado, 4 de septiembre de 2010

Nos la jugamos



Estambul, 3 Sep. 2010.- Este sábado se reedita una edición del clásico moderno por antonomasia en el baloncesto mundial. España y Grecia vuelven a cruzar caminos cuando las medallas vuelven a estar en juego. Desde que se vieran las caras en la final de 2006 la rivalidad entre los dos equipos ha crecido hasta convertirse en el gran duelo del baloncesto continental, no en vano estamos ante las dos mejores selecciones europeas de la década. Equipos que han llenado la historia de sus combinados nacionales a partir de enfrentamientos épicos y frente adversarios sin los cuales no se entendería su pasado y que engrandecen sus gestas.



Por séptima vez en los últimos años las dos selecciones se enfrentarán en busca del oro. En los seis partidos anteriores la suerte siempre sonrió a una España que parece tenerle tomada la medida a Grecia, pues la última derrota en partido oficial data del preeuropeo de 2003 cuando la selección cayó en Atenas. Desde entonces se han visto las caras en los últimos cuatro torneos y la victoria siempre cayó del lado español.



Una situación que los hombres de Sergio Scariolo desearán repetir pero que no será nada fácil porque la herida marcada en el orgullo heleno es profunda y sólo comparable a sus ansias de revancha. Sin embargo, quizá esa larga tradición de combates deportivos y la similitudes culturales y de carácter nos hacen pensar que, éste sábado cuando el reloj marque el final del encuentro, sea cual sea el resultado, todos sabrán que no será el final de esta historia sino el comienzo de un nuevo capítulo entre dos enemigos que con sus duelos hacen más bello este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario